María Isabel Lovillo, vencedora de los campeonatos de Barco Dragón, luce el logo de ‘Al Rescate’ en sus competiciones.

El BCS Sevilla (Breast Cancer Survivor) es un equipo de piragüismo fundado en 2019 por un grupo de mujeres que vencieron un cáncer de mama, siendo un símbolo de superación que, junto con sus compañeros del CDP Sevidragon, entrenan cada semana en el Río Guadalquivir.

Los beneficios que aporta esta actividad en el caso de mujeres diagnosticadas de cáncer de mama son fundamentales, puesto que el ejercicio ayuda a mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Además, el BCS Sevilla es mucho más que un equipo, son un gran ejemplo de integración social y de superación personal. También, animan a que las mujeres con cáncer de mama prueben a entrenar el Barco Dragón en el Club Sevidragon y ser parte de este equipo.

María Isabel Lovillo, campeona de las competiciones de Barco Dragón, fue diagnosticada de cáncer de mama en 2016. Después de cirugía, tratamiento con quimioterapia y radioterapia, le proponen formar parte de un equipo de piragüismo de mujeres supervivientes de cáncer de mama en Sevilla, aún sin haber remado en su vida. Con la intención de participar en el campeonato europeo de 2019, quedaron subcampeonas de Europa en 2000 metros.

A partir de ahí, fueron ganando medallas de oro, plata y bronce en más competiciones hasta que, en el campeonato europeo de naciones Dragon Boat en Bañolas (Gerona) del 1 al 5 de septiembre de 2022, María Isabel comenzó a llevar el logo de ‘Al Rescate‘.

En ese campeonato, logró: medalla de plata con el equipo BCS Sevilla en 2000 y 500 m; medalla de oro con el equipo BCS Sevilla en 200 m; medalla de bronce en Senior B Mixto DB 12 en 500 m y medalla de plata en Senior B Mixto DB 22 en 500 m.

Campeonato de Dragon Boat en Bañolas (Gerona)

En el campeonato de Andalucía de Barco Dragón de 200 metros en La Cartuja (Sevilla) el 10 de septiembre de 2022, logró conseguir una medalla de oro con el equipo BCS Sevilla y una medalla de bronce en Veterano Mixto DB 22.

Campeonato de Barco Dragón en La Cartuja (Sevilla)

Y, por último, en el campeonato de España de Barco Dragón en 200 y 500 metros en Trasona (Asturias) el 1 y 2 de octubre de 2022, logró dos medallas de oro con el equipo BCS Sevilla.

Campeonato de Barco Dragón en Trasona (Asturias)

¡Desde Al Rescate nos sentimos muy orgullosos de esta campeona!