¿Sabías que estamos a puertas de la Tercera generación de internet ?

En este mundo en constante cambio todo evoluciona, incluso el internet esta preparando la llegada de la Web 3.0 que tendrá como principal característica darnos el control sobre nuestra información en línea y crear una web semántica , más abierta y descentralizada.

La forma de interactuar con la red será más inmersiva con opciones 3D,  inteligencia artificial (IA) y tecnología blockchain. La experiencia de usuario también incluirá una navegación más rápida y eficiente, y un mejor soporte al cliente.

La diferencia de la web 2.0 es que los datos se almacenan en repositorios centralizados y con la Web 3.0 los datos se interconectarán de manera descentralizada.

Características clave de la Web 3.0

La Web 3.0 nacerá de la evolución  de las herramientas web de generaciones anteriores combinadas con  tecnologías de última generación como la IA y blockchain.

Para entender realmente la siguiente etapa de Internet, necesitamos echar un vistazo a las tres características clave que nos traerá la Web 3.0:

  • Semántica web

La aplicación de la semántica en la Web permitiría a las máquinas decodificar el significado y las emociones analizando los datos y las estadísticas . En consecuencia, los usuarios de Internet tendrán una mejor experiencia impulsada por una conectividad de datos mejorada.

  • Inteligencia artificial

 La IA ha se ha ido desarrollando y en la Web 3.0 permitirá que las plataformas en línea filtren datos y los adapten a la gusto y necesidad de cada usuario.

  • Gráficos 3D

Los gráficos 3D aportaran un nuevo nivel de inmersión no solo en aplicaciones de juegos futuristas  sino también en otros sectores como el inmobiliario, la salud, el comercio electrónico y muchos más.

En conclusión la Web 3.0 proporcionará una experiencia de navegación más personalizada , con un asistente de búsqueda más inteligente y humano.  Esto logrará hacer a cada usuario dueño de sus datos e información. Inevitablemente, este salto a la generación 3.0 de Internet hará que los dispositivos estén más integrados en nuestra vida diaria.