• Tras el Covid19, la mayoría de empresas han adoptado el teletrabajo como una forma más de trabajar, pero no quieren dejar atrás la resolución de dudas de sus clientes.

  • ServiceNow, la novedosa plataforma que cuenta con el objetivo de definir, estructurar y automatizar el flujo de trabajo en cuanto a resolución de incidencias.

  • Al Rescate, se une a la nueva dinámica de atención al cliente, más ágil, sencilla y más orientada a solucionar de forma más efectiva las consultas y resolución de incidencias de sus clientes.

Después de pasar una pandemia mundial, las empresas han tenido que evolucionar a pasos agigantados, y en cuanto a atención al cliente, no pueden quedarse atrás. Una buena atención al cliente es clave para el éxito de cualquier empresa y descuidar este detalle puede ser un elemento clave para que la empresa empiece a tener pérdidas.

Es por ello que, cada vez más, las empresas invierten en herramientas para agilizar estos trabajos y ofrecer una experiencia más ágil de resolución de problemas, como ha sido el caso de Al Rescate, en el que hemos decidido poner en práctica un nuevo servicio de atención al cliente a través de la plataforma ServiceNow.

Usar esta herramienta nos ha supuesto una agilización del trabajo en más de un 80% y la atención al cliente ha sido mucho mejor que en años anteriores.

“Mediante el uso de ServiceNow, nuestros clientes (empresas de todos los tamaños) pueden solucionar cualquier incidencia, junto a la guía de nuestros técnicos especializados, en un menor tiempo”, cuentan los directivos de Al Rescate.

Y es que, son muchos los casos en los que se recurre a los técnicos para problemas en los que los propios trabajadores de las empresas, con unas pequeñas guías, pueden solucionar, como puede ser el conectarse al Wifi o conectar bien un USB de la impresora que hace que ésta no funcione.

¿Qué es ServiceNow?

ServiceNow es la herramienta líder mundial de ITSM (Information Technology Service Management) o gestión de servicios de tecnología de la información. Es una plataforma alojada en la nube que ayuda a las empresas con la automatización y ofrece flujos de trabajos flexibles, ideales para proyectos de transformación digital.

Esta herramienta se basa en NowPlatform, una plataforma que promueve los flujos de trabajo digitales conectados en toda la empresa. Ofrece experiencias modernas similares a las de los consumidores de forma más inteligente, acelerando la innovación y la obtención de valor.

En Al Rescate nos hemos decantado por esta plataforma porque es muy intuitiva. Cuenta con un agente virtual y usa chatbots inteligentes con el fin de proporcionar soporte a las solicitudes.

En definitiva, esta herramienta optimiza los procesos de atención al cliente de tal modo que los agiliza y mejora la propia organización, con el fin de ofrecer un servicio óptimo a todos sus consumidores.

“Es una herramienta muy útil y recomendada para cualquier empresa que quiera optimizar procesos y atención al cliente”.

Mejor atención al cliente y más productividad en la empresa

Desde su implementación, hemos experimentado grandes mejoras y ventajas para la compañía, dado que, entre las funciones de la plataforma ServiceNow, se encuentran:

  • Mejora la productividad de IT: acelera la resolución de problemas gracias a la inteligencia artificial.
  • Saca nuevas lecturas: brinda un servicio de alta calidad y optimiza de forma continua tus procesos.
  • Ofrece ITSM en una sola plataforma: aplica las prácticas recomendadas para consolidar de manera rápida herramientas dispares en un sistema de interacción de la nube.
  • Crea experiencias de servicio flexibles: automatiza las solicitudes con agentes virtuales que son capaces de comprender un lenguaje sencillo.
  • Elimina las fricciones con una solución móvil: permite a los empleados de distintos departamentos colaborar desde una aplicación.

“En Al Rescate prima la atención al cliente y nos centramos siempre en la mejora continua de esta parte en nuestra empresa. Nos gusta escuchar a cada uno de ellos y ofrecer siempre las soluciones más precisas y en el menor tiempo posible para resolver cualquier consulta. Por ello, creemos que el uso de Service Now va a ser un gran paso para seguir avanzando en esta parte de nuestra empresa”.